NORMAS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS

FORMULARIO PARA ENVIO DE RESUMEN DE COMUNICACIÓN


Normativa para la elaboración de resúmenes
Los trabajos podrán ser presentados como comunicación oral o póster siendo el Comité Científico, una vez revisados, el encargado de decidir dicha selección. Los trabajos presentados como comunicación oral podrán ser reasignados como póster y viceversa. El número máximo de co-autores por cada resumen será de 8.

Es obligatorio que el autor principal, o en su defecto, uno de los autores, esté inscrito en el congreso para la presentación de los trabajos aceptados en el congreso.

Los resúmenes deberán enviarse a través del formulario on-line que encontrará en el encabezado de esta sección, antes del día 20 de mayo de 2018. El resumen deberá presentarse de acuerdo al modelo normalizado. No se aceptarán resúmenes recibidos por correo regular o electrónico.

MODELO NORMALIZADO

Título
Autores (Inicial del nombre con punto seguido del primer apellido. Ejemplo: J. Pérez, A. Sánchez, E. Cárdenas-Castro) Departamento, Centro de Trabajo, País. E-mail:)

Introducción y objetivos
Material y metodos
Resultados

Conclusiones
Referencias (Escriba las referencias numeradas y separadas por punto y coma de acuerdo al siguiente ejemplo (Primer autor et al., abreviatura revista, año de publicación, volumen y páginas)

Evaluación de los resúmenes
Una vez evaluados, los autores serán informados de la aceptación o rechazo de los trabajos dentro de las 2 semanas siguientes a la fecha límite de recepción. Los resúmenes que no se reciban dentro del plazo indicado no se incluirán en el programa o las actas del congreso.

Los resúmenes aceptados se incluirán en un libro de comunicaciones que será publicado. 
Se entregará un diploma a los autores de comunicaciones orales o póster y un certificado a los asistentes.

Instrucciones para la elaboración del resumen 
En el caso de trabajos de investigación, el resumen deberá incluir los siguientes apartados:

Introducción y objetivos, materiales y métodos, resultados, conclusiones y referencias (de acuerdo al modelo normalizado).
El resumen no debe exceder de un máximo de 400 palabras, incluyendo autores, afiliaciones y referencias. Se debe de incluir el correo electrónico del autor para correspondencia. 

Instrucciones para la elaboración de los póster
Se informará desde la Secretaría Técnica.

Instrucciones para la presentación de las comunicaciones orales
e
Se informará desde la Secretaría Técnica.